Boletín Espejo – Archivo 2022

SECUNDARIO

Jueves de cine
El jueves tuvimos una jornada diferente. Cine, pop y refrescos. La actividad se desarollo en las instalaciones de Club Tacuarembó, dónde participaron todos los alumnos del Secundario .

19 de junio
Con motivos de la conmemoración del 158º aniversario del Natalicio de José Gervasio Artigas, se llevó a cabo un acto en Club Tacuarembó. Momento además muy especial ya que los alumnos de primer año de primaria realizaban la Promesa al Pabellón Nacional y los de primero del secundario la Jura del mismo. Coincidiendo con el día de los Abuelos, los alumnos repartieron alfajores para los presentes. 


PRIMARIA

1er año. Desarrollando la Oralidad
La Semana del Saber fue vivida en forma entusiasta en cada grado. Los más chiquitos de Primaria leyeron, crearon textos, escucharon cuentos y también investigaron sobre quién es Circe Maia a quien homenajearán el día del Recorrido de la Antorcha. Así expusieron su investigación.

4to año
Aprendimos sobre el Acuífero Guaraní. Su ubicación y su importancia.

5to año expone sobre el Aparato Respiratorio
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente los alumnos representaron el Aparato Respiratorio con diferentes materiales reciclables.

6tos años
Año de las Ciencias Básicas. Atendiendo al proyecto institucional en el taller de Plástica se trabaja sobre desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, reciclando papel, los alumnos realizan estas hermosas producciones.

Teatro
«Había otra vez…» disfrutamos de la obra de teatro «Atrapasueños II» en Club Tacuarembó.


INICIAL

Volvimos al teatro
Disfrutamos de la obra de teatro «Atrapasueños II» en el Club Tacuarembó. Los temas más importantes tratados de forma lúdica y con humor fueron la amistad, el trabajo en equipo, la necesidad de vivir con un sueño y camino para lograrlo.

Maternal 1
LEER es:
Imaginar, conocer, reir y crear.
Es viajar a lugares inimaginables.
Es asombrarse, despertar, dibujar nuevos horizontes.
Leer tonifica el alma, abre puertas y conecta mundos.
Leer llena de luz y color los rincones más oscuros de nuestra ignorancia.

Nivel 2
En psicomotricidad el actor principal es el cuerpo. El mismo es el que permite el movimiento y la acción favoreciendo el desarrollo de forma equilibrada en las áreas; motriz, afectiva, cognitiva y social. “Todos los aprendizajes suceden en él y a través de él.”

«La psicomotricidad busca crear una atmósfera en la que los niños y adultos encuentren el placer de jugar, hablar, pensar, crear y comunicarse interactuando” Cerutti

Tiene como principal objetivo acompañar y apoyar el desarrollo del niño/a, favoreciendo un desarrollo psicomotor armónico.
En nivel 2 disfrutamos mucho cada sesión en la sala de psicomotricidad.

Nivel 4
Escenarios con intención: la pesca fue nuestra gran excusa para imaginar y sumergirnos en el gran mar que nos ofrecía el espacio. Muchos nadadores, algun que otro pirata y pescadores surgieron de la imaginación y permitieron que el juego simbólico se desarrolle desde el interés y el disfrute individual.

Nivel 5 – Vasily Kandisnky
El arte es una actividad dinámica y unificadora.
¨El dibujo, la pintura o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diferentes elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado.¨ Viktor Lowenfeld

TNA Enriqueta – Programa anexo
Experiencias para crecer, explorar, experimentar y crear.
TNA… un tiempo para disfrutar aprendiendo. Cada día somos más los que elegimos el tiempo productivo, de aprender con otros, de consolidar valores que conformarán un «ser» humano mucho más humano.

No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.


SECUNDARIO

6 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente
En el marco de las actividades de concientización sobre los cuidados del medio ambiente. Participamos con alumnos del Voluntariado, junto a Agüita, funcionarios del centro de barrio N°3 y  representantes de la IDT, en el armado de un contenedor para residuos reciclables, en este caso botellas y latas. Gracias por la invitación. 

Educación Ambiental y Huerta
Esta semana los talleres de Educación Ambiental y Huerta visitaron el emprendimiento local *La Yunta* para conocer como funciona una huerta, que se puede lograr en ella, el trabajo que implica, las técnicas que se utilizan, incorporar el conocimiento con la práctica. Conocer como estos emprendimientos son sustentables y contribuyen al cuidado del ambiente. Así que hubo que calzarse las botas y embarrarse las manos para valorar también como llegan los alimentos a nuestra mesa. Gracias a los docentes que elaboraron el proyecto, a los padres que colaboraron con traslado y a La Yunta por el recibimiento y atención hacia nuestros alumnos. 

SEMANA DEL SABER

INICIAL

Nivel 4
Libros grandes, pequeños, extensos, cortos; de información, de cuentos, de recetas, tantos tipos, formas y temáticas que nos permiten clasificar, identificar y describir. No solamente nos permiten viajar con la imaginación, también son grandes objetos de estudio, que nos permitieron durante esta semana del saber y feria del libro, ir clasificando y organizándolos. Aprendizajes de todas las áreas que giran en torno al maravilloso recurso: libro.

Nivel 5
Esta Semana del Libro, Nivel 5 realizó una actividad que permitió acercar a la familia para fomentar el amor por la lectura.
En un taller de creación de Susurradores, la imaginación y la creatividad fueron clave para luego estimular el «susurrar» cuentos , adivinanzas, trabalenguas, Limerick , poemas en familia. Para crear la magia del susurrador y hacer la experiencia más especial se debe hablar bajito como lo dice su nombre.


PRIMARIA

1er año «Celebramos las Letras uruguayas»

Feria del Libro – Un año más disfrutamos y descubrimos nuevos libros.

2do año- «Té Literario» compartimos con 2do año de Escuela N°146

Recibimos visitas y disfrutamos juntos de hermosos cuentos.

También en esta hermosa semana, ¡creamos autobiografías! Y la semana del saber continúa…

3er año
Fuimos participes de la Semana del Conocimiento Artístico y disfrutamos compartiendo con niños de otros colegios y otras escuelas.

MAYO MES DE MAMÁ Y DEL LIBRO


SECUNDARIO

Acto Batalla de las Piedras
Luego de dos años de no poder realizar actos, este 2022 pudimos compartir con las familias y alumnos el acto del 18 de mayo conmemorando  la Batalla de las Piedras, las palabras alusivas a la fecha estuvieron  a cargo de Victoria y Samuel de primer año. También fue la oportunidad de presentar nuestros abanderados, escoltas y porta estandarte. Siendo un orgullo para todos nosotros. 

Inglés – Pre FCE
Siempre con la idea de hacer actividades diferentes con los alumnos y motivarlos para lograr mayor participación y aprendizaje, es que en este caso los estudiantes de Pre FCE prepararon sorpresas junto a los docentes para el día de la madre.


PRIMARIA

Mayo. Mes del libro.
Había una vez… Los alumnos de 1ro y 2do año recibieron a Carla, mamá de Melisa y Matías, juntos disfrutaron del cuento ¡Cuidado! pintora suelta.

Educación Emocional . 6tos años
La educación no puede considerarse centrada únicamente en los aspectos disciplinares. Es necesario incluir aprendizajes referidos a educación sexual, personal y emocional, en un ambiente de respeto, diálogo y vínculos sanos.
Manejo de mis emociones…

Contra el cambio climático
Reciclar materiales para convertirlos en nuevos productos supone ayudar al planeta, siendo también un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.
Muestra del trabajo realizado en Expresión Plástica.

INICIAL

Maternal 1
Es vital para los niños usar los sentidos al explorar el mundo a través del juego.
Jugar con colores, texturas y sonidos ayuda a construir conexiones nerviosas en el cerebro que fortalecen el crecimiento cognitivo, facilitan el desarrollo del lenguaje y mejoran las habilidades motoras.

Nivel 2
Los escenarios lúdicos son espacios diseñados con diversos materiales y elementos que invitan a los niños/as a la acción y transformación. Favorecen la socialización y el desarrollo de la imaginación. Los niños/as se sumergen en el juego mientras exploran e indagan el mundo que los rodea, adquiriendo nuevos conocimientos sobre al uso de los materiales y el dominio del propio cuerpo en relación a un espacio determinado.
En esta oportunidad la araña Clotilde llegó a nuestra sala y nos preparó una sorpresa que nos encantó.
Exploramos, nos enredamos, desenredamos, disfrutamos e imaginamos juntos.

Nivel 3
«Cocinar es un acto de amor» sostiene Laura Esquivel y qué mejor forma de agasajar a las madres que elaborando unos deliciosos scones de queso.
No se trata apenas de cocinar, si no de potenciar diferentes habilidades, ya que los talleres de cocina tienen diferentes beneficios para los más pequeños: favorece el trabajo en equipo, ya que todos los miembros del grupo participan en su elaboración.
También, promueve el desarrollo de procesos cognoscitivos al amasar, mezclar, tamizar, etc.
Permite observar la transformación de los ingredientes en alimentos, experimentar las distintas texturas y temperaturas.

Nivel 4
Explorar, jugar, conocer y divertirse es parte fundamental de generar interés en temáticas, además de plantear interrogantes que puedan ser generadoras de nuevos aprendizajes significativos.
Encontrar la sala modificada y con materiales cercanos pero que generen nuevas formas de observar el entorno, nos permitió continuar avanzando en el conocimiento de la formación de los colores y las mezclas de los mismos.

SECUNDARIO

«Alto y bajo relieve» 
Los estudiantes trabajaron en equipos para representar la escenografía de «La escuela de Atenas» a escala, en un formato A4, aplicando lo aprendido en clase en relación al relieve, utilizando cartón gris. Primera etapa: dibujo, recorte y armado; segunda etapa: color, efectos de sombra y profundidad.

Educación ambiental
En el Taller de educación ambiental, trabajamos en la creación de infografías digitales.
La infografía es la disciplina que trata sobre los diagramas visuales complejos, cuyo objetivo es resumir o explicar figurativamente informaciones o textos, empleando más variados medios visuales e incluso auditivos que el mero esquema o diagrama. En este caso, estamos creando infografías sobre el surgimiento de la Educación Ambiental. 


Programa TNA

Dando respuesta a sus necesidades dimos inicio a TNA ENRIQUETA… Ya estamos viviendo Tiempo No Apurado, tiempo de calidad y disfrute. ¡Una propuesta abierta a tod@s!

¡Una mañana distinta, plena de oportunidades para seguir creciendo y desarrollando habilidades!

Pueden sumarse. ¡Únete a nosotros! Por más información 098 439 160

No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

SECUNDARIO

*RepensArte*
Los alumnos visitaron la primaria para la presentación de los «Pelo verde» amigos ecológicos, porque a cuidar el ambiente se aprende cuidando. Además contaron los objetivos y actividades del taller de Educación Ambiental e invitaron a los alumnos a realizar sus propios «Pelo Verde» así que esperamos puedan compartir sus experiencias con nosotros!

Salida didáctica del taller de Educación Ambiental, actividad que está en proceso. Así que esperamos ver los resultados para poder compartir con las familias.


INICIAL

Maternal 1
Los escenarios lúdicos significan un importante espacio de socialización. Crear estos espacios estimula al niño a desplegar su imaginación, explorar e indagar el mundo, destacando que cada niño lo realizará a su propio ritmo.

Nivel 2
«El contacto con la materia, la sensación, el goce que producen las propias manos como herramientas de la pintura, es una experiencia única que les permite a los niños y niñas explorar, buscar posibilidades expresivas y gozar con la creación.» María del Carmen Palopoli y Cristina Palopoli

En nivel 2 comenzamos a explorar la dactilopintura sobre diferentes texturas y en superficies amplias. Cada encuentro de la pintura con nuestras manos nos brinda la posibilidad de descubrir sensaciones y crear. Las distintas experiencias nos permiten descubrir las posibilidades que nos brindan nuestras manos al momento de pintar y cada vez disfrutamos más!!

Nivel 3
La sala de nivel 3 fue el escenario de una fiesta flúor. Qué divertido fue jugar con los objetos que brillaban en la oscuridad y observar como resplandecían los colores mientras pintaban.

Nivel 4
Grafomotricidad como eje previo a procesos concretos de escritura formal, motricidad en sí misma que permite que esta aproximación sea paulatina y procesual respetando el desarrollo individual. Utilizar diferentes soportes y materiales así como el plano vertical y el horizontal abre múltiples posibilidades de explorar y estimular movimientos corporales que acompañan el “escribir” de forma divertida.

Nivel 5
Los juegos en nivel inicial se implementan a diario y desde el punto de vista matemático tienen una particularidad.
En esta ocasión «Afinando puntería» atiende a la relación óculo motriz, requiere perseverancia, tolerancia y manejo de la frustración en cada intento de lanzamiento durante el turno de cada niño. En lo que refiere a las reglas del juego ; permite su interiorización, una búsqueda y acomodamiento de los materiales y en la puesta en común : la comunicación de sus puntos obtenidos – números – y los otros.


SECUNDARIO

Pen Pals: Correspondencia en Inglés

Entre 2021 y 2022 se llevó a cabo la actividad «Pen Pals», actividad intercultural donde los alumnos de nuestro colegio mantuvieron correspondencia en inglés con alumnos de USA.
Los estudiantes participaron en esta actividad de forma voluntaria, con el objetivo de mejorar su Inglés escrito y conocer nuevos amigos de otro país. Los alumnos se motivaron y así pudieron enviar y recibir cartas en Inglés.

Desde la experiencia vivida con las cartas enviadas y recibidas en los meses anteriores, les aseguramos que es muy sorprendente comprobar la inmensa alegría que provoca recibir un paquete en clase. Es muy emocionante y, solo con verles la cara a nuestros alumnos/as merece la pena el esfuerzo que supone.

En resumen, el contenido de las cartas, son sus ideas, sus ganas de conocer a otra persona de su edad y de compartir con ella sus gustos, aficiones, lo que quieren ser de mayor, etc. La forma que elegimos para que escriban es lo que marca la diferencia, porque no son cartas estándar, son cartas muy muy personales. Cada carta tiene una temática distinta: un saludo pirata, un “cuadro” de navidad, una botella con un mensaje…

Y en lo académico resaltamos algunas ventajas:

  • Conocer otras culturas. Ofrece la oportunidad para los estudiantes que aprenden otro idioma a tener vivencias reales con la lengua que los ayuda a aprender en base a experiencias.
  • Anima al alumno a utilizar métodos creativos de lectura, escritura y dibujo para comunicarse en otro idioma. Además, le ayuda a introducir nuevos contenidos que expanden su vocabulario y a mejorar su gramática, deletreo, signos de puntuación y estructura.
  • Da confianza al alumno sobre sus habilidades en otro idioma. Además de mejorar la capacidad de aceptar diferentes formas de pensar de la mano del conocimiento de nuevas culturas.


SECUNDARIO

Diplomas de Inglés
El día martes nuestros alumnos recibieron los diplomas de inglés, luego de haber rendido con éxito en el año 2021. Felicitaciones a ellos y al gran equipo de docentes que su compromiso es un pilar fundamental para lograr estos resultados 

Cuidar se aprende cuidando
El objetivo es fomentar el cuidado y la responsabilidad por el ambiente, de ahí la idea de crear estos avatares ecológicos que los van a acompañar todo el taller. Se les va a ir agregando diferentes diseños y dandoles personalidad a cada uno. 


INICIAL

Maternal 1
El juego sensorial es un maravilloso medio de aprendizaje para los niños ya que aprenden explorando su entorno, experimentando y divirtiéndose por medio de los sentidos. Estimular los sentidos implica estimular el cerebro.

Niveles 4 y 5
En el marco de la Semana  de la Salud  2022 en Uruguay , recibimos a la Dra. Sofía Pereira, mamá de Juan Pedro Vázquez de nivel 5. Nos habló acerca de la salud bucal y  el cuidado de los dientes, complementando el abordaje del contenido referido a los la dentición y tipos de dientes.

Nivel 4
La psicomotricidad permite a los niños conocer su cuerpo, transitar las emociones y sensaciones a partir del juego, los desplazamientos y la interacción con sus pares y el entorno. Es un aspecto imprescindible en edades donde las reacciones y frustraciones se viven a flor de piel, adquirir estrategias de auto manejo y control le permiten desenvolverse de forma integral, saludable y positiva.

Nivel 3
Los escenarios lúdicos permiten diseñar los espacios cotidianos con objetos sencillos, atractivos y que en su mayoría se trata de elementos comunes a la vida del niño pero dispuestos de una manera diferente lo que le permitirá un nuevo recorrido del lugar.
Además de sorprender y motivar a los niños, favorece su imaginación, estimula su creatividad y posibilita diversas experiencias lúdicas con sus pares.

SECUNDARIO

Mural Idea Vilariño
El trabajo fue coordinado por Shandy Cruz y Melany Garcia-Montejo, docentes de Idioma Español contando con la colaboración de Lorena Mederos estudiante de profesorado de Visual y Plástica. Luego de varias varias horas de trabajo, este fue el resultado. Excelente trabajo, gracias a todos los que colaboraron.

Actividades extra-curriculares
Cada actividad tiene como objetivo desarrollar las diferentes habilidades creativas y expresivas en un espacio diferente a la actividad curricular. Es fundamental que los alumnos le impriman un significado especial a lo que están aprendiendo y adquirir mayor autonomía y control acerca de su propio aprendizaje, por lo cual, las actividades extra-curriculares optativas son un vehículo para lograrlo. Contamos este año con siete talleres: Tecnología a cargo de Carlos Palombo, Música con Emilio Ramos, Educación Ambiental con las docentes Alice Melo y Adriana Suárez, Huerta y Jardinería con Federico de Mattos, Historia del Arte con Cristhian Castro, Expresión corporal con Álvaro Cuello y Plástica con Facundo Rodríguez-Carvalho.

Semana de la Salud
En el marco de la Semana de la Salud, en el Secundario se están llevando a cabo diferentes actividades, para concientizar sobre la importancia de la salud física y mental. Así como también a tener hábitos saludables de alimentación, higiene y actividades físicas. Es por ello que con todos los grupos disfrutamos tardes de senderismo en Balneario Iporá. Actividad gestionada con la Oficina de Turismo de la ciudad y con el guía Wilkinson Freitas, este además de enseñar a observar la flora y fauna, también fue contando historias y leyendas del lugar. Agradecemos a todos los docentes y padres que colaboraron para que todo saliera de forma excelente. 

Modo Vacaciones 
La sala de inglés estuvo preparando sorpresas para los alumnos de todos los niveles. Y así dar la bienvenida a las vacaciones de semana de Turismo. Nuestros alumnos de FIRST se despidieron jugando Monopoly en inglés y aprendiendo de esta forma vocabulario financiero. 


PRIMARIA

Segundo año – ¡Uruguay en el Mundial!
El entusiasmo y la alegría ante el triunfo de nuestra selección fue una oportunidad para festejar juntos.

Primer año. Bienvenido otoño
La llegada de esta estación permite a los alumnos manifestar su natural curiosidad ante tantos cambios observados y a los docentes potenciar esa actitud científica además de realizar coordinaciones con otras áreas de aprendizaje.

Quinto año
En clase de Inglés así celebraron el «Día del Agua»

Sexto B – El Sistema Universo
El proyecto «Las Ciencias Entrecasa» se pone en marcha. En esta oportunidad desarrollando habilidades lingüísticas vinculadas a la exposición del tema Las Galaxias.

SECUNDARIO

¿Qué descubrimos del Tetris?
Lo más interesante es que la matemática está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Incluído en uno de los video juegos más famosos de la Historia, el Tetris. También pudimos comprobar que no todos los problemas matemáticos tienen solución. 

«Juntos lo hacemos mejor»
«Tener autismo significa ser diferente. Significa que lo que es normal para otros no es normal para mí, y lo que es normal para mí no es normal para otros. En cierto modo estoy mal equipado para sobrevivir en este mundo, igual que un extraterrestre sin manual de orientación…» Jim Sinclair (1992)
Participamos junto a EMPATEA, una ONG en formación, creada y comprometida a concientizar a la población en general sobre el Transtorno del Espectro Autista (TEA). La actividad se llevó a cabo en plaza Colón, dónde se repartieron folletos y globos previo a la conmemoración del 2 de Abril día Internacional del Autismo.

Sonora
En primer año, junto a Emilio el docente de Sonora, estudiamos la propagación de sonido. Además de lo teórico realizamos una práctica en el patio y armamos vasófonos para poner en práctica lo estudiado en clase. Este instrumento casero sirve para comprobar cómo una onda choca con el material plástico y rígido, y le transmite sus vibraciones, este a su vez, le transmite a la cuerda y a través de ella alcanza al otro vaso, y viceversa.

O.N.A – Ofreciendo Nuestra Ayuda
Hace varios años en el colegio fue creado O.N.A (Ofrecemos Nuestra Ayuda), un grupo de voluntariado que ha llevado a cabo varias actividades con instituciones o particulares de nuestro medio y Paso de los Toros. En este 2022 reforzaremos y mejoraremos lo que hemos venido haciendo hasta ahora.  Entendiendo al voluntariado no como una forma de estar, sino una forma de ser;  no se trata solo de horas que se dedican a diferentes tareas, sino de estar atentos y abiertos solidariamente a la mejora estructural de la sociedad en la cual vivimos, a la lucha por un mundo más justo, solidario, equitativo e igualitario. 


ENCUENTRO CON ALEJANDRO DE BARBIERI


INICIAL

Nivel 4
Comenzamos este año disfrutando de salidas y de aprender desde la propia experiencia vivida, es por eso que comenzamos a investigar y pudimos disfrutar de una visita a Patria Gaucha. Donde los niños descubrieron el por qué del nombre de nuestra Laguna y pudieron vivenciar la experiencia de disfrutar un festival cultural propio de su entorno, que promueve la tradición y la historia favoreciendo el sentido de pertenencia e identidad.

NIVEL 5
Así fue nuestro reencuentro con los amigos de nivel 5.
En los primeros días la oportunidad para buscar, descubrir, jugar, disfrutar , cantar, estuvo en muchos lugares del Colegio.
Nuestra sala siempre con sorpresas y en los demás espacios nos espera algo especial.
Nos espera un maravilloso camino por recorrer en este año 2022.

NIVEL 2
¡Comenzamos nuestra aventura! Durante estos días el juego, la exploración, la música y el juego nos permitieron descubrirnos y conocernos… Esto acaba de comenzar. ¡BIENVENIDOS A NIVEL 2!

NIVEL 3
El juego sensorial es un maravilloso medio de aprendizaje para los niños, ya que ellos aprenden explorando su entorno, experimentando y divirtiéndose por medio de los sentidos.
Estimular los sentidos implica estimular el cerebro y promover el desarrollo de habilidades cognitivas.
En esta ocasión les propusimos que manipulen, conozcan la textura y el olor característico de un producto que se utiliza habitualmente en casa (espuma de afeitar).
A los niños les resultó muy divertido.


SECUNDARIO

Tangram en matemáticas
De origen chino, el tangram es un juego muy antiguo formado por siete piezas, conocidas también con el nombre de Tans: un cuadrado, un romboide o paralelogramo, y cinco triángulos. Su uso permite a los alumnos aprender determinados conceptos matemáticos y además fomentar su creatividad, nivel de concentración y capacidad analítica, entre otros beneficios. Acá vemos a alumnos de primer año A construyendo diferentes figuras junto a la docente Sandy de matemática.

Educación Física
La importancia de la educación física para la salud radica en que desde la infancia, la educación física permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas escenciales para la vida diaria. Promoviendo el movimiento del cuerpo, sistema circulatorio y respiratorio, mejora la autoestima, aumenta la creatividad y la capacidad afectiva, entre otros beneficios.Actividades realizadas en Polideportivo y en canchas de Terreno de Juego.

Sonido
El sonido está relacionado con el objeto que lo origina y para describirlo hay que recurrir a la fuente que lo produce. El objeto que provoca un sonido es llamado emisor, el pájaro, motor de una moto, la voz humana etc, son emisores de sonido. Los alumnos de primer año B están escuchando y registrando emisores en la ciudad sin interferir junto al docente Emilio Ramos. 

“Mujeres que aportaron a la ciencia”
En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. En el marco de esta fecha tan importante los estudiantes de 1A realizaron la exposición de “Mujeres que aportaron a la ciencia” 
Lise Meitner (científica)
Rita Levi (premio Nobel de medicina) 
Rosalind Franklin (química)
Marie Curie (física)
“Reunirse en equipo es el Principio, mantenerse en equipo es el Proceso y trabajar en equipo asegura el éxito”

PRIMARIA

Extensión horaria
El lunes 14 comenzó la extensión horaria, espacio y tiempo en el cual los alumnos adquieren conocimientos y habilidades que atienden a la educación integral que reciben.

Patria Gaucha
Con motivo de la Fiesta de la Patria Gaucha los grupos de quinto y sexto años fueron invitados a participar de una visita guiada a diferentes aparcerias y stands recibiendo importante información sobre diferentes temas a la vez que disfrutaron de un grato momento.


COMENZAMOS EL AÑO LECTIVO 2022 INICIAL

COMENZAMOS EL AÑO LECTIVO 2022 PRIMARIA

COMENZAMOS EL AÑO LECTIVO 2022 – SECUNDARIO

El día 9 de Marzo dimos inicio a los tres niveles del Secundario Enriqueta. Los alumnos comenzaron por nivel, completando el día de hoy. Para nosotros es un año muy especial ya que conmemoramos los 10 años del Secundario. Así que iniciamos dando una bienvenida especial a nuestros alumnos. 

SECUNDARIO – VIVIMOS UN LINDO FEBRERO

En el mes de febrero se realizaron diferentes actividades como forma de integración y adaptación de los alumnos a la institución. Los docentes que participaron planificaron tareas lúdicas y de conocimiento como forma de evaluar las diferentes habilidades de los estudiantes. 

Dichas actividades se llevaron a cabo durante dos semanas del mes de febrero. Participaron docentes de matemática, idioma español, sonora, biología, historia, voluntariado, educación física, química, y ciencias físicas. 


SEGUIMOS DISFRUTANDO
¡Verano Recreativo Primaria!
Así de felices finalizamos nuestra primer semana. Disfrutando de los Talleres de: Danza, Educación Física, Inglés, Manualidades, Ajedrez, Música, Plástica y Lengua.


VERANO RECREATIVO ENRIQUETA
“Nos encontramos actualmente frente al desafío de recuperar lo lúdico, de volver a situar el juego en su lugar primordial en la vida de los niños y de los jardines… También nos enfrentamos al desafío de encontrar propuestas significativas para nuestros niños, esas que invitan y dan ganas, esas que nos encuentran con sonrisas en los rostros, cuerpos en movimiento, manos que se entrelazan, palabras que se intercambian, disfrute que se comparte, aprendizajes que se favorecen desde una enseñanza responsable.”
(Pitluk, Laura. Las prácticas actuales en la Educación Inicial. Homo Sapiens. 2012)

ASÍ VIVIMOS LAS PRIMERAS SEMANAS 
Luego de haber finalizado nuestra primera quincena, compartimos las actividades realizadas.
Los niños disfrutan semana a semana de temáticas diarias:  expresión corporal, plástica, ciencias, piscina y cocina.

Los cupos son limitados. Estamos comenzando Febrero y quedan muy poquitos lugares.
¿Te interesa? Contactanos: 091 720 589

¿En qué podemos ayudarte?