Historia

Hace 40 años, dos maestras, asumieron con gran responsabilidad el desafío de mostrar quees posible educar, educar en valores para poder juntos caminar hacia un mundo más solidario, más justo, permitiendo el desarrollo pleno de cada ser humano.

Se inaugura en marzo de 1981, atendiendo niños preescolares de 3 y 4 años de edad. Las fundadoras y directoras fueron: Adela Mabel Fernández y Amiria Curbelo. Al año siguiente se empezó a atender a niños de 2 años.

Durante 11 años se brindó una educación integral con impregnación del idioma inglés, educación musical, educación sexual, psicomotricidad educativa, educación física y escuela para padres.

En 1993 se crea la Primaria formándose el grupo de 1er año escolar a pedido de padres para lograr una continuidad de la calidad educativa que se estaba brindando. En efecto se instrumentó una extensión horaria importante para aplicar innovaciones programáticas surgidas en la trayectoria del centro. Se logró en ese entonces la habilitación de Educación Primaria.

En 1999, se adquiere el local donde se está trabajando actualmente con nivel inicial, en 18 de Julio Nº 57. La preocupación por la calidad educativa nos llevó a crear extensión horaria del Idioma Inglés y se integró la Educación Sexual al currículum institucional. De igual modo la Educación y promoción de hábitos saludables empezaron a formar parte del Proyecto Institucional, incorporando una nutricionista al equipo.

Anexamos otros talleres como ajedrez, teatro, títeres, expresión plástica y visual, cerámica, psicomotricidad educativa, expresión corporal, pilates, asambleas y talleres de razonamiento lógico, de integración, siempre motivados por el proyecto original: brindar una educación integral basada en valores.

En el año 2007, se crea Maternal.

En 2009 se adquiere un segundo local, en Gral Flores 138. Allí comienza a funcionar la primaria.

En 2012, la institución logró dar otro gran paso que desde hacía varios años se venía proyectando, planificando, soñando: el secundario Enriqueta se hace realidad. Con una administración independiente pero con base firme, con los valores fundacionales del colegio, dando continuidad a la propuesta educativa y brindando la oportunidad de acompañar al niño en su pasaje a la adolescencia.

En ese mismo año -en alianza con la organización Educar- incorporamos un nuevo concepto, el de educación emocional, rompiendo paradigmas y siendo una vez más pioneros en nuestro medio. La innovación acompañada de capacitación docente nos ha caracterizado -desde los comienzos- en la búsqueda de la atención integral del niño y su aprendizaje.

En el año 2014 fuimos nombrados por la Unesco como institución educativa de calidad, al ser parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco. Un gran reconocimiento a la labor realizada y un compromiso a mantener y continuar avanzando en la calidad educativa.

Contamos en la actualidad con un gran equipo de docentes, técnicos, profesores y auxiliares.

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