Semana de la salud

Semana de la Salud

Durante una semana de abril y recordando que el día 7 se conmemora el “Día Mundial de la Salud”, el colegio todo trabaja promoviendo: caminatas, bicicleteadas, instancias de concientización a la población, difundiendo lo aprendido y vivido, en lugares públicos; con afiches, mensajes, entregas para el cuidado de la salud.

Defendiendo nuestra propuesta de “educar para la vida” buscamos la adquisición de hábitos que permitan generar conductas favorables para “disfrutar” de una buena salud.

Desde la “merienda saludable”, a la actividad física “diaria”, estamos generando dos pilares básicos: comer bien y desterrar el sedentarismo.

Se organizan charlas para los niños y los padres con técnicos y profesionales del medio que nos actualizan sobre diferentes temas: nutrición, cuidados, prevenciones, salud mental, adicciones, factores de riesgos, etc.

Son muchos los papás que durante años nos han ayudado con sus conocimientos sobre su especialidad a prevenir y aportar a nuestros niños las herramientas para generar hábitos responsables a la hora de elegir.

No se admiten más comentarios