Valores e Identidad

Valores e Identidad

Nuestra trayectoria en el ámbito educativo desde 1981 da cuenta del grado de compromiso, seriedad y máxima responsabilidad con que asumimos la práctica pedagógica.

EDUCAR PARA LA VIDA

Educar en la práctica de valores universales y en los derechos humanos, cultivando la sensibilidad, la imaginación, el conocimiento, la responsabilidad y el enorme potencial creador que cada ser humano tiene, es nuestro principal objetivo.

Brindar una Educación Integral, con el propósito de educar niños y jóvenes con buena autoestima, seguros, que piensen, reflexionen, adquieran espíritu crítico y sean socialmente autónomos forma parte de nuestro hacer cotidiano.

UNA APUESTA A LA BÚSQUEDA DE LA MEJORA CONTINUA

Somos una propuesta educativa creativa, estimuladora y responsable cuidando celosamente el tiempo del niño.

Adherimos al concepto de educación permanente, con absoluta autonomía, responsabilidad y libertad. Pretendemos con ello formar personas dueñas de su vidas y capaces de incidir positivamente en el desarrollo de la sociedad donde les toque vivir.

Juntos dirección, docentes y familia en concordancia con los valores institucionales apuntamos:

A la excelencia académica, la motivación y estimulación por el conocimiento, la investigación y la superación personal.

A la educación en valores, promoviendo el respeto, la solidaridad y el compañerismo

A la calidad de vida, a la elección de hábitos saludables, promoviendo conciencia y responsabilidad por la integridad personal y el medio ambiente.

Al pluralismo, fomentando en un ambiente laico el respeto por la diversidad de personas, ideas y religiones.

No se admiten más comentarios