Secundario

Secundario
Una oportunidad de seguir “Educando para la vida”

Porque educar para la vida significa “formar”, más que “informar”, es forjar el carácter y la mente de nuestros educandos y dotarlos de autonomía suficiente para que razonen y decidan con libertad.

Uno de los pilares del Secundario Enriqueta es el pensamiento efectivo. Nuestro propósito es que los alumnos incorporen estrategias y habilidades de pensamiento y puedan aplicarlas cada vez que les sea necesario: determinando los objetivos; considerando todos los factores y las alternativas; viendo las implicancias de cada decisión; evaluando las opiniones; generando nuevas ideas.

Buscamos la mejora continua y la re significación de los valores educativos.

Cimentados en una propuesta con propósitos institucionales claros: educación integral, sólido perfil académico y técnico, aprendizajes funcionales y significativos cuyos ejes fundamentales son: los alumnos, las familias y los niveles educativos.

Atendiendo a la continuidad educativa en cuanto a formación académica y valores, pregonada y llevada a la práctica desde el surgimiento de nuestra Institución, nos comprometemos a la formación de ciudadanos responsables, capacitados y libres para hacer frente al devenir del S. XXI.

¿Porqué elegirnos?

- Contamos con docentes comprometidos, responsables y con formación académica.

- Promovemos una educación motivadora, vincular y sobre todo humanista.

-Trabajamos con grupos pequeños que nos permite brindar una atención personalizada.

- Los alumnos permanecen en nuestro Centro más de cuarenta horas semanales donde les ofrecemos atención y cuidado durante todo el horario de funcionamiento.

- Incluimos en nuestra propuesta talleres significativos que buscan la satisfacción de nuestros estudiantes y que consideramos fundamentales para su desarrollo personal, intelectual y psíquico (danza, baile, música, zumba, acro-gimnasia, creatividad, ajedrez), entre otros.

- Tenemos como pilares: la Educación Sexual, la Educación Física y el idioma Inglés, con cargas horarias semanales superiores a las establecidas por Ed. Secundaria. También las asignaturas consideradas como herramientas del conocimiento Matemática, Idioma Español e Informática.

- Recreación: Salidas didácticas, viajes de intercambio, campamentos, jornadas de recreación y exposiciones, eventos culturales, días de festejos y esparcimientos.

SECUNDARIO
Ciclo Básico (1º, 2º y 3º)
Doble turno: de 7.45 a 12.30 y de 13.30 a 16.30
(sujeto a cambios)

Av. Oribe 320 – Tacuarembó
4633 0651
secundario@enriqueta.edu.uy
Página en Facebook


No se admiten más comentarios