Primaria

Primaria
Ser niño plenamente

Esta etapa es fundamental en la construcción de conocimientos, en la consolidación de las capacidades físicas y es también donde se ejercita el complejo aprendizaje de las relaciones entre pares y con los adultos y por consiguiente se desarrolla la autoestima y la empatía.

Contamos con docentes comprometidos que realizan un trabajo consciente y dedicado donde cada alumno es estimulado y acompañado en su proceso de aprendizaje.

Nuestra finalidad es proporcionar a los alumnos una educación que permita desarrollar los hábitos de trabajo y estudio, las habilidades sociales, los hábitos saludables y la creatividad. Es así que incluimos estrategias y métodos pedagógicos activos que contribuyen a su desarrollo integral: actividades en talleres, trabajo en equipo, exposiciones, investigaciones, entre otras. También promovemos actividades de integración con las familias. Las manifestaciones artísticas tienen una presencia constante en la vida de nuestros alumnos a través de la música, la danza, el teatro, la plástica. Las salidas didácticas complementan los aprendizajes de aula, aquí destacamos a los campamentos por su importancia en el reforzamiento de vínculos y en el desarrollo de la autonomía. Promovemos la educación de temas tales como la salud, la sostenibilidad, la equidad de género, la cultura de paz.

Sabemos que solo la capacidad intelectual no es parámetro de un óptimo desempeño personal y social, por ello desarrollamos en nuestros alumnos competencias personales propias de la inteligencia emocional. Ayudamos a potenciar en ellos dicha inteligencia, que abarca conceptos como la empatía, la expresión y comprensión de sentimientos y el autocontrol para que sean personas adaptadas, útiles y equilibradas, para que sean capaces de tomar decisiones correctas y que puedan responder de manera libre e inteligente a los desafíos que la vida planteará.

PRIMARIA
1º y 2º
Doble turno: de 9.00 a 12.00 y de 13.30 a 17.30
(sujeto a cambios)

3º, 4º, 5º y 6º
Doble turno:  de 8.00 a 12.00 y de 13.30 a 16.00 
(sujeto a cambios)

Gral. Flores 138 – Tacuarembó
4632 8655
primaria@enriqueta.edu.uy
Página en Facebook

No se admiten más comentarios