Hábitos saludables

Hábitos saludables

Desde 1990 trabajamos en la formación de hábitos saludables.

Hemos elegido el consumo de frutas y la ingesta de agua durante la merienda así como la práctica diaria de ejercicio físico.

Tenemos como premisa la promoción de hábitos alimenticios que determinarán una correcta nutrición que redundará en factor preventivo de diversas enfermedades crónicas posteriores.

Sabemos que la forma de comer, las predilecciones y los rechazos de alimentos adquiridos en etapas tempranas, perduran para siempre.

Para educar en este sentido, en las meriendas diarias incluimos cereales, hojuelas, frutos secos, copos, pop, alimentos de preparación casera, frutas de estación, lácteos y agua.

Aún en ocasiones especiales (cumpleaños), evitamos los alimentos con alto tenor graso y sal así como las bebidas gaseosas.

Llevamos además, un registro del niño, controlando su peso, masa corporal y rendimiento físico evaluados por nuestros técnicos: fisioterapeuta, nutricionista y profesores de Ed. Física.

FICHA DE EVALUACIÓN PERSONAL
Se evalúa a  cada  niño/a  en su crecimiento de 1º a 6º año desde el punto de
vista antropométrico, postural y de rendimiento físico. 
Esto le permite a cada niño/a  observarse, conocerse y  comparar solo con
él mismo, su crecimiento, evolución y superación.

MERIENDA SALUDABLE
Lunes, Miércoles y Viernes.

Días de frutas y/o jugos naturales
Martes y Jueves
Días de alimentos caseros, cereales o lácteos, respetando la porción de cola-
ción. Puede ser porción de tortas, maicenas, arroz con leche, gelatinas, cre-
mas, etc.

No se admiten más comentarios