Educación en valores

Educación en valores:
una necesidad institucional

Educar en valores es proporcionar el andamiaje para que los niños y las niñas lleguen a construir un mínimo de valores en el día a día con sus maestros, profesores y pares, que luego continuarán practicando, procesando y profundizando no sin dificultad en la diversidad y hetereogeneidad de la sociedad en que van a vivir.

El ambiente que se vive a diario en nuestro colegio promueve el desarrollo de las capacidades de nuestros niños que les permiten apreciar, valorar, aceptar y construir valores...

Sabemos que en la vida futura del niño y del adolescente influirán otros agentes educativos que no siempre estarán en línea con nuestra propuesta: la del Colegio y la Familia. Pero, estamos comprometidos en cimentar esta formación educativa con valores morales que contribuyan a hacer más humana nuestra convivencia social. Nos referimos a la libertad, justicia, solidaridad, igualdad, responsabilidad y honestidad.

Para solidificar y enraizar estos valores, contamos con las familias que nos acompañan, apoyando diariamente nuestros criterios que condicionan el clima educativo del Colegio. Es decir, el cultivo de la autonomía personal así como el de todas las capacidades de las personas, que le permitirán resistir la presión colectiva y habilitar el diálogo como la mejor forma de abordar los conflictos y las diferencias en aquellas situaciones de no coincidencia.

En este clima pedagógico insistimos en el esfuerzo, la potenciación del diálogo y el respeto a la autonomía de la persona y a la humanidad en general, aceptando la diversidad con tolerancia y disposición para ponerse en lugar del otro.

No se admiten más comentarios